La belle Ferroniere, en tu pared

¿Adornaréis vuestras paredes con historia, con arte, con este mural vuelve a traer la anécdota y el arte renacentista de la esplendorosa Italia?

Por su puesto, ya que hay muchas ventajas para la decoración de interiores cuando se ha elegido el vinilo decorativo.

En este caso singular, la obra nos cuenta mucho y tal vez, nos oculta mucho más. Entre los misterios de La Belle Ferroniere uno de ellos, quizá el más punzante, es el nombre de su autor. Se le atribuye a Da Vinci, pero también hay quienes le atribuyen el cuadro a Bernardino de Conti u otros.

El retrato es de una de las amantes del rey de Francia que, casada con un ferretero, de apellido Ferrón, sirvió también de modelo para otras obras clásicas del período renacentista.

Bella, burguesa, cosmopolita, la Bella Ferrniere murió joven, presa de una enfermedad transmitida a propósito por su vengativo esposo. El rey Francisco I de Francia nunca se curó de la enfermedad y debió llevar a cuestas el resto de su vida la cruel venganza del ferretero.

Toda una tragedia, pero llena de los matices de la cultura occidental, del conflicto entre las bajas y sublimes pasiones, pero, sobra decirlo, en este mural tendréis también un símbolo del arte liberado de la Edad Media, lleno de promesas y vitalidad.

Entra en Vinilo Decorativo Cuadro Famoso para ver más.