Beso apasionado, el beso de Klimt

Un beso de amor, deletreado de a poco. ¿Qué es? ¿Cómo se escribe? ¿Cómo se pinta?

Aparece aquí, el beso amante, impresionado sobre el vinilo generoso, singular cuna del arte donde se arroja la imagen de la imaginación.

El beso amante es entonces un universo galáctico sin “adentro” ni “afuera”, un sentimiento que manifiéstase atomizado en un espacio infinito, satélites dorados, relumbrantes, flores multicolores que se reúnen al fin, todos, elementos que no son sino una danza, un movimiento solo, gigante, en el estudio estadístico de las mutaciones, una sola expresión del amor.

Beso de amor es a su vez la evocación del encuentro, del reencuentro, de reconocer lo que ya está, lo atemporal de esta plena incondicionalidad del amor. El gesto: un ósculo, un roce de labios y hasta un ser magnífico teatralizando respecto a su profunda naturaleza en concordancia.

El beso, es una expresión muy rica que se utiliza de diversas maneras, en relaciones de distinta naturaleza y grado de cercanía, en nuestra cultura occidental. Se puede besar en la mejilla o en la mano a una perfecta desconocida o desconocido, generalmente cuando se trata de un saludo entre personas del sexo opuesto, no es más que una expresión social de cortesía.

Sin embargo, el beso en profundidad, se asocia siempre a la pareja de amantes, esposos, novios, cuando el beso es apasionado muestra clara denotación sensual y es una expresión de amor y deseo.

Los besos chinos, se dice que se hacían con la nariz, en un frotamiento mutuo. Se dice que bastó con la presencia de Marco Polo, en Oriente, para que el beso, tal y como nosotros lo conocemos, comenzara a correr en China de “boca en boca”.

Para ver más sobre este vinilo clica en: Vinilo Decorativo Beso